Criabufalos

¡Es Oficial! El búfalo será clasificado y categorizado por su nombre.

Todo el gremio bufalero celebra uno de los logros más importantes en promoción y difusión de la especia; tanto en Venezuela como América Latina.

A través de un memoradum el Director General de Seguimiento, Monitoreo y Control de la Gestión Productiva Pecuraria, Horacio Pernía reiteró que siguen vigente los parámetros que refiere a la clasificación, tipificación y categorización oficial según lo dispuesto en un decreto del año 1997.

Así mismo, exhortó a los veterinarios del UTNC para hacer cumplir la normativa de “clasificar y categorizar” en los mataderos de todo el país. En la siguiente imagen se detalla el comunicado completo.

Esto ha sido gracias al trabajo incansable de todos los criadores de búfalos de Venezuela, pues, está comunicación surgió “ante el crecimiento de la actividad ganadera bufalina”. A partir de este momento uno de los problemas más comunes en la comercialización de la carne comenzará a sanar, pues ahora el consumidor podrá saber sobre la existencia de esta especie y todos los beneficios de consumir los alimentos y productos derivados de diamante negro.

¡Muchas gracias, compañeros! Vamos por más.

Scroll to Top