Criabufalos

Inaugurada la 2da Feria Nacional de Criabúfalos

Bufalo de Agua (Bubalus bubalis)

     El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este Miércoles Productivo, la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, con el objetivo de impulsar la producción bufalina en el país.

     El jefe de Estado hizo un recorrido por cada una de las estaciones habilitadas para mostrar todas las potencialidades involucradas con la cría de búfalos, y destacó la primera fase relacionada con el área de producción e hizo énfasis en la calidad genética que se realiza a través de inseminación artificial.

     En este sentido, el presidente Maduro destacó que Venezuela cuenta con dos razas de ganado bufalino, la Mediterránea y la Murrah, que son grandes productoras de carne y leche, utilizadas además, para fortalecer el sistema agroalimentario del país.

     La feria estará disponible al público en general hasta el próximo domingo, en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea La Carlota en el estado Miranda. El primer mandatario invitó al pueblo venezolano para que asista con su familia “y puedan ver cómo desde nuestra hermosa tierra se construye la prosperidad de Venezuela”, dijo.

     El jefe de Estado también observó el sistema de ordeño y explicó, junto a los productores y especialistas, que los implementos utilizados para este proceso, “son de producción nacional, producto del bloqueo y las sanciones contra nuestra nación, todos los equipos que eran importados, ahora son hechos en Venezuela”.

Con información de VTV.

Para leer la nota completa visite: https://www.vtv.gob.ve/presidente-maduro-inaugura-feria-criabufalos-caracas/

Scroll to Top