Criabufalos

[GRABACIÓN] FORO BUFALINO – EXPERIENCIAS

Compañeros, aquí está la grabación del Primer Foro Bufalino Online: Inicio y Manejo en la Cría del Búfalo – Experiencias.

Donde contamos con la presencia de 4 profesionales muy capacitados, con muchos años de trayectoria y dispuestos a compartir todo su conocimiento para contribuir con la ganadería bufalina en Venezuela. En esta oportunidad (que es la primera de tantas que vienen) nos acompañó el Profesor Juan Carlos Villa con su ponencia Generalidades del Manejo Etológico y Bienestar en Búfalos”, donde compartió excelentes concejos para generar un estado de confort para el rebaño con técnicas bien innovadoras.

En segundo lugar, el Médico Veterinario Steward Fernández presentó su ponencia “Principales Enfermedades del Búfalo”. Un compendio repleto de datos valiosos para reconocer, identificar y manejar de manera profesional las posibles enfermedades que se pueden presentar en el rebaño bufalino. Y que es información invaluable para los criadores.

Luego, nos acompañó el Ingeniero Rafael Rincón (M. Sc), Expresidente de Criabúfalos, con su ponencia sobre Manejo de Rebaño de Búfalas Lecheras en Ordeño Mecánico”. Quien desde su experiencia compartió las mejores sugerencias y el proceso para lograr un ordeño productivo con el ganado bufalino, además, respondió a muchas inquietudes sobre el tema a lo largo de su ponencia.

Finalmente, el Licenciado Nicola Fabozzo, actual Presidente de Criabúfalos nos habló sobre los beneficios de pertenecer a la Asociación Civil de Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos) en su ponencia llamada “Lineamientos Gremiales de Criabúfalos”, como también los datos del rebaño bufalino de nuestros socios, en los tres capítulos y mostro el inventario nacional según datos del gobierno.

En estos enlaces puedes descargar las dispositivas que presentaron nuestros expositores:

  1. “Generalidades del Manejo Etológico y Bienestar en Búfalos” – Prof. Juan Carlos Villa
  2. “Principales Enfermedades del Búfalo” – Dr. Steward Fernández
  3. “Manejo de Rebaño de Búfalas Lecheras en Ordeño Mecánico” – Rafael Rincón
  4. “Lineamientos Gremiales de Criabúfalos” – Nicola Fabozzo

Agradecemos a todos los que nos regalaron unas horas de su tiempo para participar y los invitamos a estar pendientes de esta web y nuestras redes sociales para conocer más sobre las próximas actividades.

Scroll to Top