Criabufalos

Descarga el Material de las Ponencias FISS2020

Venezuela es un país lleno de grandes profesionales. Luchadores, emprendedores, restados por seguir adelante y construir un mejor futuro para la ganadería que a su vez, se traduce en alimentación, porvenir como también bienestar de todos los venezolanos.

Y en eventos como la FISS2020 demostramos que es totalmente cierto. Diversas ponencias tuvieron lugar en el estado Táchira, donde expertos de amplia trayectoria expusieron sus temas de trabajo para aportarle saberes a los productores presentes.

En primer lugar, el Profesor Alfredo Sánchez (LUZ) en su ponencia titulada OPCIONES PARA LA VACUNACIÓN Y DIAGNÓSTICO EFICIENTE FRENTE A BRUCELÓSIS EN LOS BÚFALOS habló puntos interesantes que abarcaron desde la manera en que se ve afectada la sociedad hasta recomendaciones generales según su experiencia.

Puedes descargar la presentación en este enlace

También, el Médico Veterinario Juan Anaya quien también forma parte de la Universidad del Zulia (LUZ) y Gerente Técnico de AGROPICA, compartió sus conocimientos con los presentes con su exposición llamada RUTINA DE ORDEÑO (MECÁNICO) Y CONTROL DE LA MASTITIS EN BÚFALOS. Donde explicó los diferentes tipos de esta enfermedad, su clasificación, transmisión de infecciones, cómo detectarla y cómo controlarla.

Puedes descargar la presentación de la ponencia presionando aquí.

En tercer lugar, una dama muy inteligente y sin duda alguna con mucho talento que aportar compartió sus ganas de trabajar por Venezuela. Ella es la Ingeniera Martha Ruda de Agropecuaria Caibon, quien abarcó el tema de la producción de queso con su ponencia llamada EVALUACIÓN DEL QUESO ARTESANAL DE BÚFALA PARA DETERMINAR EL VALOR NUTRICIONAL Y SUS BUENAS PRÁCTICAS. Un trabajo de investigación de su propia creación donde emitió recomendaciones para todos los productores presentes.

Para descargar su material de apoyo puedes darle clic aquí.

Finalmente, el Ingeniero Omar Castellanos de Agropecuaria Andina explicó los diversos protocolos sobre el manejo de crías bufalinas en su ponencia llamada PROTOCOLOS DE MANEJO DE BUCERROS EN DIFERENTES SISTEMAS DE PRODUCCIÓN. Haciendo énfasis en las diferentes amenazas y oportunidades que se presentan en este tema, como también resultados y conclusiones muy enriquecedoras.

Para descargar su presentación puedes presionar aquí.

Agradecemos a todos ellos, a los asistentes, al comité organizador de la feria y a todos los productores venezolanos; en especial a los criadores de búfalos. Por su gran pasión y entrega por Venezuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top