Criabufalos

¿Qué tanto sabes sobre el Ghee?

Generalmente, si la lees por ese nombre es difícil que sepas de qué se trata. Quizás si lees, mantequilla clarificada de búfalo entiendas mejor. Pues, de eso se trata. Tiene ese nombre porque ha sido ancestralmente utilizada por la cocina oriental, específicamente la hindú y en la medicina más antigua del mundo, la Ayurveda, también India, para dar masajes y como base medicinal. Es la variedad más sana de las mantequillas en el mundo.

Se prepara con:

  • 80% de grasa
  • 15% de agua
  • Sólidos de la pasteurización de la leche de búfala.

Pero el Ghee se deriva de la descomposición de la mantequilla elaborada tradicionalmente, que a través del calor, el agua se evapora y se retiran los sólidos de la leche, quedando así sólo la grasa de la mantequilla y por eso se le dice mantequilla clarificada.

Una de sus propiedades es que tiene un punto de cocción más alto, lo que la hace ideal para freír.  Y, ¿adivina qué logras con eso? ¡Que los alimentos NO SE QUEMEN CUANDO LOS FRÍAS! Por esto, es que los productos derivados del Búfalo, incluyendo su carne, se les dicen los alimentos del futuro.

¿Te imaginas consumir una mantequilla que tenga los ácidos grasos mono insaturados saludables y así comas rico evitando el colesterol? Y si a esto le agregas que sus niveles de aceite linoléico es lo suficiente como para tener propiedades anticancerígenas, es casi increíble.

Y lo mejor, es la mantequilla adecuada para aquellas personas que sufren de alergias por intolerancia a la lactosa o problemas gastrointestinales.

Mantequilla clarificada elaborada en Colombia

Esta mantequilla en particular, la realizan en Colombia. La Cuenta de Instagram es @duhanacol

Scroll to Top