Criabufalos

ALGUNOS PROFESIONALES SOBRESALEN CRIANDO BÚFALOS Y OTROS NO, ¿ADIVINAS POR QUÉ?

El profesionalismo, la ética y la pasión son algunos de nuestros valores principales y nos guían en la promoción del negocio bufalino en Venezuela y América Latina. Por eso, queremos compartirte algunos consejos que nos han funcionado en Criabúfalos para ser bufaleros exitosos:

Los primero que debes saber es que, como en cualquier negocio agropecuario, la pasión, la dedicación y la perseverancia son claves. Hay que tener mucha paciencia para que el tiempo y la naturaleza hagan su labor al mismo tiempo en que gestionamos el rebaño para que esté cuidado. La disciplina en este mundo es clave.

Otro consejo valioso que podemos darte es que te capacites en el ámbito profesional. Para nosotros la formación es clave y por eso promovemos actividades donde la experiencia de productores con alta trayectoria y así democratizar el saber sobre la especie bufalina. Además, hay muchos temas por conocer para cuidar el rebaño, desde saber cómo tratar un búfalo hasta cuáles son las condiciones genéticas de un animal puro, normalmente, vemos que en este negocio hay muchos veterinarios, ingenieros de producción animal, agrónomos y estadistas.

Sería recomendable que puedas estar acompañado por un mentor, alguien con mucho conocimiento que no necesariamente tienen que ser productor. Hay profesionales de la ciencia que están avocados al tema de la crianza bufalina y pueden enseñarte a lograr el éxito. Eventualmente, tu también puedes ser el mentor de alguien más y darle grandes aportes en su camino como productor.

Otra recomendación que podemos darte como organización es que fomentes la promoción del búfalo y las actividades o eventos relacionados al mismo. Tú mismo tienes el poder de hacer crecer este gremio y mientras más grande sea el gremio más oportunidades tienes para lograr tus objetivos personales y productivos, harás redes de apoyo más grande e incluso podrías tener la capacidad de exportar a otros países tus productos.

Por otra parte, será muy importante que le des apoyo y reconocimiento a las personas que te acompañan en tu hacienda o centro de recría. Un buen líder y gerente confía, gestiona y procura que sus seguidores también crezcan; aprecian su talento, lealtad y dedicación al trabajo. Entre nuestros agremiados tenemos haciendas cuyos empleados tienen más de 20 años e incluso, son negocios familiares que ya tienen 3 generaciones, eso es transcender.

¿Puedes imaginar una persona que haga todo lo contrario? No sería una buena persona ni siquiera. Y lástima que existen personas en el mundo que no tienen tan buenas intenciones como tú o como nosotros que sabemos lo importante del trabajo honesto. Por eso, queremos invitarte a seguir al pie de la letra estos consejos; Venezuela necesita una gran dosis de humanidad y buenas costumbres que solo tú puedes darle.

¡Éxitos y bendiciones!

Scroll to Top