Criabufalos

Gremio Agropecuario solicita Reingreso a Planes de Financiamiento

Diferentes asociaciones y federaciones de producción de pecuaria se unen para solicitarle al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Productivas el reingreso de la ganadería bovina en las gavetas bancarias.

El pasado jueves 5 de diciembre los Srs. Armando Chacín (FEDENAGA), Agustín Campos (CONFAGAN), Hector Scannone (CONVECAR), Gonzalo Azuaje (ASOFRIGO), Eduardo Blanco (AICAR) y Roger Figueroa (CAVILAC) emitieron una comunicación en representando a sus respectivas asociaciones para solicitar una evaluación del contenido de cuatro resoluciones conjuntas emitidas en Gaceta Oficial el 21 de mayo de 2019 donde no está contemplada la ganadería bovina en los planes económicos.

Por ser este un negocio de ciclos largos, los gremios solicitan ser tomados en cuenta para el acceso a diferentes financiamientos y de esta manera mantener la producción láctea y cárnica que actualmente cubre 98% y 40%, respectivamente, el consumo alimentario de Venezuela.

En este sentido, todo el gremio de Criabúfalos apoya este llamado de vital importancia para seguir cumpliendo con sus estándares de producción pues benefician a una nación entera. Asimismo, hace la invitación al resto de sectores e instituciones involucradas en producción y distribución de leche y carne en el país a sumar en apoyo del comunicado.

Acá puede ver el documento antes mencionado para ampliar la información

Scroll to Top