Criabufalos

Nueva tendencia en Venezuela: Productos lácteos fabricados con leche de Búfala

La gente que sabe de quesos y que ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo sabe que las mejores mozzarellas se hacen con leche de búfala. El sabor, el color y la textura son muy distintos, por eso es único. No existe punto de comparación.

Otro de los aspectos resaltantes en quesos preparados con esta leche es la cremosidad. Por eso, se imaginan ustedes ¿cómo quedaría un queso crema hecho con leche de búfala?

Pues obtendríamos un queso de alta calidad, sabor, color blanco impecable y definitivamente gourmet. No en balde, los derivados del búfalo son los preferidos para la elaboración de platos de alta cocina. Sino nos creen, pregúntele a un italiano.

Por supuesto, ambas leches son altamente nutritivas, pero tales diferencias entre una y otra confieren peculiaridades a sus derivados, un asunto vital en términos de gastronomía. 

A ello se refería Philipe Laulhe, director de mercadeo de la marca Bufalinda, cuyos productos son elaborados con leche pura de búfala, durante la degustación del queso crema Bufikrim, primero de su tipo en Venezuela. Se ofrece en el mercado en cuatro presentaciones: natural, ciboulette y ajo, tomate seco y albahaca, y pimienta. Por supuesto, ambas leches son altamente nutritivas, pero tales diferencias entre una y otra confieren peculiaridades a sus derivados, un asunto vital en términos de gastronomía.

Bufalinda amplía así una cartera que ya contempla quesos diversos (mozzarella, bocconcini, guayanés, de mano, burrata, gouda, feta, ricotta), así como yogur griego (natural y con sabores a frutas), y sigue en constante crecimiento.

https://www.cocinayvino.com/info/vzla/queso-crema-leche-bufala-bufikrim/

            Otra de las marcas venezolanas que ofrece varios productos de leche de búfala es la empresa Bufilat. Ellos ofrecen una natilla o nata, ricotta de búfala, queso mozzarella, burrata de búfala, queso madurado y hasta suero para honrar las tradiciones ítalo venezolanas de su propietario, también miembro de Criabúfalos. Son productos que se encuentran principalmente en la zona central del país y en cuanta feria agropecuaria o actividad de la asociación que se realice.

            De igual manera, tenemos en el occidente del país a la gente de Finca Las Mesas en Mérida, con sus productos de Bufalácteos produciendo arequipe, tequeños de queso de búfala y guayaba, nata, queso cuajada y en ocasiones especiales fabrican queso madurado de búfala.

            En Mérida, y también miembros de Criabúfalos, es la gente Calicanto, quienes producen queso mozzarella 100% de Búfala en barra y en bocconcini e innovando con queso tipo cuajadita, muy tradicional en nuestro país.

Así mismo, la gente de Bufito sigue con la tradición del mejor dulce de leche de Venezuela, una empresa familiar con años de trabajo que sigue apostando por el desarrollo del país con el refrescamiento reciente de su marca. También de la misma familia trabajan con La Guanota y su excelente queso Mozarella.

Y desde Cojedes, nos llega una excelente propuesta en variedad de quesos para alta cocina y paladares más exigentes. El Pilar con su queso Manchego, queso de búfala Premium semiduro graso madurado, pasteurizado, amarillo y pecorino, Ricotta, suero, crema de leche y mantequilla. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top