Criabufalos

Hablemos del Cuero del Búfalo

En Venezuela, aún no se ha explotado este rubro tanto como debiera, pero en lugares como Italia sí. El cuero de búfalo es utilizado por varias marcas del mundo especialistas en cuero, para la elaboración de chaquetas, carteras, bolsos para hombres, correas, botas, sandalias y hasta guantes para el frío o la equitación.

Se preguntarán por qué estas casas de moda prefieren  al cuero de búfalo y no el de vaca. La respuesta es sencilla, el cuero de búfalo es más resistente, lo que le provee durabilidad a la pieza; es más elástico lo que permite trabajarlo mejor y aprovecharlo más y es más fuerte, lo que lo hace resistente al fuego y evita su desgarre al momento de trabajarlo.

Una de las cualidades maravillosas del cuero del búfalo, es que tiene la increíble capacidad de absorber y expulsar el líquido. Esto nos permite obtener piezas aptas para cualquier tipo de climas.

Otro de los beneficios del cuero del búfalo es que no se le adhieren las partículas de polvo lo que lo hace ideal para las personas que sufren de alergias.

Scroll to Top