Criabufalos

FEDENAGA: DOLARIZACIÓN DEL PRECIO DE LA LECHE A PUERTA DE CORRAL

El día de ayer, FEDENAGA a través de su cuenta oficial de Instagram publicó un comunicado donde fija su posición ante el contexto mundial por el COVID-19 que sin duda también afecta a Venezuela. De manera clara y directa hacen el llamado a no bajar el precio de la leche a puerta de corral ni mantener el actual.

En el mismo mensaje indican que el precio de la leche (en este caso de vaca) no debe estar por debajo de los 30 centavos de dólar. Con el fin de mantener la operatividad del sector agropecuario del país y por ende gran parte de la producción alimenticia de la nación. A esto, el Sr. Carlos Albornoz quien preside Instituto Venezolano de la Leche y la Carne también apoyó la posición de FEDENAGA publicando en su cuenta de Twitter un mensaje adjunto al comunicado.

Refiriéndose principalmente a la remuneración justa y bien merecida por los trabajadores rurales que hacen posible el proceso de producción agroalimentaria. Así como los precios de la carne y de la leche nuevamente.

Desde Criabúfalos, se apoya rotundamente la postura que toma la FEDENAGA y exhortamos a todos los ganaderos, especialmente a quienes pertenecen al gremio bufalero, a sumarse a partir de este momento recordando que el precio de la leche de búfala es 40%.

Será imprescindible mantener un mismo criterio para llevar alimentos a los hogares venezolanos. Por eso les extendemos la invitación de mirar semanalmente en nuestra cuenta de Instagram las cifras para el Precio Estimado Sugerido y Promedio Nacional de la Unidad Lechera.

La junta Directiva de Criabúfalos confía plenamente en cada uno de los productores por el gran trabajo que han hecho hasta ahora por cada rincón de Venezuela. Y con mucha certeza saben que todos seguirán trabajando arduamente por construir las condiciones adecuadas para la producción agropecuaria nacional.

Scroll to Top