PROGRAMA DE REGISTRO Y CONTROL GENEALÓGICO

MISIÓN

El Programa de Registro y Control Genealógico es una Institución de CRIABÚFALOS, por tanto está integrada los criadores, sus bufaleras, la información que de sus bufalinos reportan y un equipo técnico responsables de: administrar los Libros Genealógicos de las razas bufalinas admitidas, a la vez de Certificar la adscripción de los bufalinos; formar los Técnicos que realizan la inspección de los animales para su Registro; entrenar y acreditar los Jueces que participan en los Eventos de Exposición y Juzgamiento;  Coordinar los procesos del Programa de Mejoramiento Genético. Los Productos del Programa se obtienen para el beneficio de los criadores.

VISIÓN

Capitalizar las actividades desarrolladas por los criadores de búfalos para consolidar el Programa de Libros de Registro de las Razas Bufalinas de los sistemas de producción en Venezuela, conformar el Programa de Evaluación Genética para el Mejoramiento Productivo, liderar los Eventos de Exposición y Juzgamiento Bufalino; todo esto como Institución de referencia para el país y Latinoamérica.

OBJETIVOS DEL PRCG

  1. Ejecutar las actividades del Programa de Registro y Control Genealógico de acuerdo al Reglamento respectivo.

 

  1. Capacitar y facultar los Técnicos de campo que se encarguen de los servicios de identificación, revisión y constatación de bufalinos a ser registrados.

 

  1. Capacitar y facultar los Jueces que se encarguen del juzgamiento de bufalinos en eventos organizados por CRIABÚFALOS o en aquellos a los que fuesen invitados.

 

  1. Conformar y resguardar los Libros de Registro y Control Genealógico de las Razas Bufalinas consideradas en el Reglamento, así como otros registros de interés para el PRCG.

 

  1. Supervisar los rebaños de bufalinos registrados en el PRCG, constatando que se cumpla lo dispuesto en el Reglamento.

 

  1. Organizar y disponer de la información derivada de los Registros y demás documentos archivados en el PRCG.

 

  1. Promover el mejoramiento genético del rebaño registrado.

¡PARA AVANZAR SE REQUIERE COMPROMISO!